El Colegio de Traductores del Perú (CTP) es una institución autónoma de derecho público. Fue creado por la Ley N° 26684 el 14 de noviembre de 1996. Es la institución representativa por excelencia que agrupa a los Licenciados en Traducción e Interpretación. La colegiación es voluntaria de acuerdo con el Artículo 1° de dicha Ley.
Representamos al gremio de la Orden, velando por el respeto y la dignidad del quehacer del traductor colegiado, y por el cumplimiento del Código de Ética del CTP. Entre sus principales atribuciones está la de otorgar un número de registro a cada uno de sus miembros y certificar las firmas de sus colegiados.
El Colegio de Traductores del Perú vela por la optimización de los servicios que brindan sus miembros. En este sentido, estamos comprometidos con la constante actualización y perfeccionamiento de nuestros colegiados, convirtiéndonos en un espacio que estimula el crecimiento profesional y la investigación.
Nuestra Orden es miembro del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP), institución que agrupa a 35 Colegios Profesionales y tiene como principal objetivo la promoción y defensa de los profesionales del país. A nivel internacional, el CTP forma parte del Centro Regional América Latina de la Fédération Internationale des Traducteurs (FIT). También integra la American Translators Association (ATA)