Ceremonia virtual grupal de colegiación en agosto de 2024

El 16 de agosto el CTP realizó la segunda ceremonia de incorporación grupal de nuevos miembros a la Orden del presente año.

Como ya es habitual en las ceremonias de incorporación a distancia, los nuevos miembros del CTP recibieron el apoyo de sus familiares en sus hogares para la imposición de las medallas. Los invitados al evento, incluidos familiares y amigos, expresaron su alegría por este importante logro profesional y agradecieron la cálida bienvenida organizada por el CTP.

La decana del CTP, Mag. Mary Ann Monteagudo, tras tomar el juramento a cada uno de los catorce licenciados en traducción e interpretación, les dio la bienvenida oficial y los felicitó por su incorporación. En su discurso, hizo una reflexión sobre los valores éticos y principios profesionales, subrayando la importancia de cumplir con el código de ética del CTP y las normas institucionales, para ejercer la profesión de manera íntegra y en beneficio de la sociedad.

La decana destacó ante los nuevos colegiados la relevancia de seguir los principios fundamentales de nuestra institución: orden, respeto, coherencia, calidad y ética. Les instó a desempeñarse con responsabilidad, no solo ante el colegio, sino también en sus relaciones con otros colegas, clientes y la sociedad en general. Además, los motivó a ser participantes activos en el logro de las metas de crecimiento del CTP. Al finalizar, agradeció a los familiares y amigos presentes por acompañar esta significativa ceremonia de bienvenida, subrayando que el éxito de cada colegiado es motivo de orgullo y felicidad para quienes han apoyado su desarrollo profesional.

La ceremonia finalizó con un brindis a cargo del Consejo Nacional junto con los flamantes colegiados por la importancia de esta nueva etapa en sus vidas como miembros del CTP. Además, los licenciados tuvieron oportunidad de tomarse algunas fotos grupales con sus medallas y diplomas de colegiación como recuerdo de este importante acontecimiento.

Con este proceso de incorporación grupal, el CTP llegó a los 1107 colegiados

Felicitamos a los siguientes profesionales de la traducción e interpretación del país por incorporarse al Colegio de Traductores del Perú:

• Lic. Roger Ricardo Huaita Maceda
  • Lic. Sanéd Victoria Azaña Arce