Ceremonia de incorporación individual – octubre 2024

El 2 de octubre de 2024 se llevó a cabo la ceremonia virtual de incorporación individual de la Lic. Melissa Cecilia Roca San Miguel a la Orden del Colegio de Traductores del Perú (CTP). Este evento protocolar, que se desarrolló en formato virtual, fue la segunda ceremonia de colegiación individual organizada por el Consejo Nacional 2022-2025 durante este año.

Siguiendo el protocolo de las ceremonias de incorporación a distancia, la nueva colegiada recibió en su hogar el pack de bienvenida enviado por el CTP, y sus familiares estuvieron presentes para acompañarla en la imposición de la medalla. Los seres queridos de la licenciada expresaron su satisfacción por este importante logro profesional y celebraron la ceremonia oficial ofrecida por el Colegio.

La vicedecana del CTP, Lic. Diana Chávez del Castillo, tuvo a su cargo la toma de juramento a la Lic. Roca San Miguel y ofreció unas palabras de bienvenida y felicitación. Durante su discurso, destacó los valores éticos y principios profesionales que todo traductor colegiado debe mantener, subrayando la importancia de seguir el código de ética del CTP y respetar las normativas que rigen el comportamiento profesional de sus miembros.

Asimismo, la vicedecana alentó a la nueva miembro a actuar con respeto, coherencia, calidad y ética en su relación con la institución, sus colegas, sus clientes y la sociedad en general. Al concluir su intervención, agradeció a los familiares por su presencia en esta emotiva ceremonia, reconociendo que el éxito de la Lic. Roca San Miguel es también motivo de orgullo para quienes la apoyaron en su desarrollo profesional.

La ceremonia finalizó con un brindis con los presentes, celebrando el comienzo de esta nueva etapa como parte de la Orden del CTP.

Reiteramos nuestras felicitaciones a la Lic. Melissa Cecilia Roca San Miguel por su incorporación al Colegio de Traductores del Perú.