Celebración del Día del Traductor 2024

El Colegio de Traductores del Perú (CTP) celebró el Día del Traductor, en una noche de confraternidad y reconocimiento a la labor de los traductores peruanos. El evento tuvo lugar el pasado sábado 28 de septiembre, en el Restaurante Hello Hollywood, ubicado en el distrito de San Miguel, donde más de 120 colegiados y acompañantes se reunieron para conmemorar esta importante fecha para nuestra profesión. Asimismo, la velada contó con la distinguida presencia del ministro Pedro Bravo Carranza, director general de comunidades peruanas en el exterior y asuntos consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los asistentes fueron recibidos desde las 7:30 p. m., quienes disfrutaron de un exquisito buffet que fusionó lo mejor de la gastronomía asiática y peruana, seguido de una irresistible mesa de postres y una variada selección de cócteles.

La ceremonia oficial inició a las 9:00 p. m. con las palabras de bienvenida de la Mag. Mary Ann Monteagudo Medina, decana nacional del CTP, quien, acompañada de todo el consejo nacional, expresó su agradecimiento a los participantes por su asistencia y destacó la importancia de nuestra labor, en especial, en los temas comerciales que se están desarrollando en el Perú. Durante su discurso, la decana celebró con entusiasmo la reciente publicación del Decreto Legislativo n.° 1667, el cual fue anunciado en el diario El Peruano el pasado 28 de setiembre.

La Mag. Mary Ann Monteagudo Medina ofreció dos emotivos brindis: uno por la promulgación del decreto y por todos los traductores presentes, y otro en honor al Colegio, destacando el esfuerzo y la dedicación del consejo nacional y de todos los colegiados. Subrayó la importancia de mantener la calidad como el pilar fundamental de la profesión y el compromiso de los traductores en su trabajo diario.

A continuación, se realizó un sorteo de productos y servicios ofrecidos por los colegiados, en el que destacó el turrón artesanal de la Lic. Allison Bravo (Elizabeth Factory), y los arreglos florales de la Lic. Marianella Pérez, de Mané Floristería. Además, se entregaron tres accesos gratuitos a cursos de traducción especializada en medicina, cortesía de la Lic. Gloria Rivera a través de la empresa Blue Urpi. Asimismo, se sorteó el curso de imagen personal «Descubre a la reina que hay en ti», gentileza de la Lic. Massiel Vidal.

La celebración culminó con un show musical que llenó de alegría y energía la noche, haciendo que los asistentes bailaran hasta el cierre del evento. La orquesta ofreció un despliegue musical que dejó un grato recuerdo en todos los presentes.

El Día del Traductor del CTP fue, sin duda, una ocasión para recordar, uniendo a la comunidad de traductores en una noche de celebración, reconocimiento y camaradería.

Puedes ver todas las fotos de la celebración aquí: https://drive.google.com/drive/folders/19_jaXQJqUzYyMpQNUtBQgcKbrYtrxcet?usp=sharing