Comisión de Cultura

La Comisión de Cultura estará presidida por el vocal de Cultura del Consejo Nacional.

Corresponde a esta Comisión:

a) Organizar, realizar y supervisar cursos de perfeccionamiento y actualización de sus miembros, seminarios, congresos, simposios y todo tipo de eventos para elevar el nivel profesional de sus miembros.

b) Mantener un calendario actualizado de los congresos y otros eventos que realicen las instituciones de traducción e interpretaciones nacionales y extranjeras, calendario que será difundido semestralmente entre todos los Colegiados, personas y entidades vinculadas a la traducción.

c) Mantener informados a los Colegiados de las herramientas y recursos informáticos más recientes disponibles vía internet.

d) Difundir entre los Colegiados cualquier información referente a requerimientos de servicios de traducción e interpretación que lleguen directamente al CTP.

e) Organizar y mantener la Biblioteca en el Centro de Documentación e Información del CTP y distribuir la información bibliográfica entre los miembros de la institución que la soliciten.

Los integrantes, elegidos en la AGO del 26 de marzo de 2015, son:

Lic. Brenda Ramírez García Blásquez (presidenta)

Lic. Marianella Domen Zapata

Lic. Fernando Camino Urriaga